Continuamos bajo el dominio de una masa de aire seca, estable y con particulado del Sahara. Estas condiciones atmosféricas estarán presentes por lo menos hasta mañana miércoles cuando se espera el desarrollo de una vaguada en niveles altos de la atmósfera y la entrada de algunos disturbios por la zona este. Estos disturbios serán débiles y mantendrán la zona local bastante humeda para de esta forma ayudar al desarrollo de aguaceros y tronadas desde el interior hacia el oeste de la Isla en horas de la tarde.
Hoy, continuaremos con temperaturas sumamente calurosas principalmente para sectores del oeste y sur de la Isla. Estas temperaturas pueden alcanzar hasta los 93 grados con índices de calor superando los 100 grados. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de aguaceros desde el interior hacia el oeste y suroeste de la Isla.
Las condiciones marítimas continúan excelente con oleaje de 2 a 4 pies cerca de la costa y hasta los 5 pies lejos de la costa. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para algunas playas tanto al norte como al sureste de la Isla.
Observando el trópico
Actualmente todo se mantiene tranquilo en toda la zona del Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe. No se espera el desarrollo de ningún sistema por los próximos días y es debido a la presencia del particulado del Sahara. En cambio ya para la última semana de Julio vamos a observar que las condiciones atmosféricas se tornarán mucho más favorable para el desarrollo de sistemas tropicales.
Por tal razón y debido a la emergencia de salud por la que estamos pasando es muy importante que sigamos preparándonos para cualquier amenaza de algún sistema ciclónico.